viernes, 28 de marzo de 2008

Promesas del Este: escena de pelea



Es la famosa escena de la pelea de Promesas del Este.
Viggo: Hay que tener bolas para hacer esta escena, eh. Espectacular. Enfrenta desnudo a dos matones con armas blancas. Que groso ! Aragorn no sé si lo hacía...
Se vé mucho mejor en el cine, pero acá tienen esta escena violenta (la mejor en años por lo atrevida y brutal).

miércoles, 26 de marzo de 2008

Promesas del este

Eastern promises (2007)
Anna (Naomi Watts) busca el origen de una jóven rusa que murió al tener una beba, ella dejó un diario en ruso y buscando un traductor dá con el jefe de la mafia rusa en Londres. El chofer de su hijo es Nikolai (Viggo Mortensen), un frío y sádico conductor que oculta otra personalidad.
Es una genial película de mafiosos rusos de David Cronemberg, con escenas de violencia muy fuertes y espectaculares. La mejor es cuando Viggo Mortensen pelea desnudo contra 2 asesinos rusos, una de las mejores escenas de pelea del cine. Además muestra algo que en Hollywood no se animan a mostrar. Eso hace a este director especial, donde vas a ver algo distinto.
Viggo Mortensen es un actor espectacular, tiene una gran versatilidad para hacer cualquier personaje. Acá parece un verdadero ruso, pero también lo vimos como gallego, latino, heroe de Tierra Media o de lo que venga.
Es una gran película, una historia sobre la mafia rusa, donde por un lado está Anna, la hermosa Naomi Watts que busca la familia de la chica (trata sobre la red de prostitución) y por el otro al frío Nikolai , que oculta más de lo que aparenta.
Puntaje: 8

domingo, 23 de marzo de 2008

Phenomena

Phenomena (1985)
Dir: Dario Argento Act: Jennifer Connelly
Jennifer es una chica de 15 años que es enviada a una escuela chicas en Suiza. Y llega en el medio de una serie de asesinatos a niñas de la misma escuela. Ella es fanática de los insectos y sonámbula. Y con su valentía va a acercarse al asesino...
Es una película de terror de los 80´ del maestro del terror Dario Argento. Las películas de terror de esa época tenían a un asesino serial y buscaban asustar al espectador (las de ahora te son graciosas o te dan asco, con el gore de moda). Y tenían grandes detalles como la música: Escuchar temazos de rock de Iron Maiden o Mothorhead en persecuciones a chicas corriendo por su vida está espectacular.
Además el gran director no tiene finales obvios, hay vueltas de tuerca increíbles, que incluyen a una mona vengadora y un niño monstruo. Ésto junto con las escenas sangrientas hacen una gran película de terror.
Lo mejor es la hermosa Jennifer Connelly, que con 15 años se lleva todo por delante. Cuando la ves te quedás embobado con ella, es una de las actrices más lindas de hollywood y este es su comienzo.
Puntaje: 8

miércoles, 19 de marzo de 2008

10.000 AC

10,000 BC (2008)
Cuenta la historia de una tribu de las montañas (del Norte de Europa) que es atacada por "demonios", que son reclutadores de esclavos para construir las pirámides del imperio egipcio. Estos cazadores a caballo se llevan a varios miembros de la tribu, y el líder D´Leh los sigue para poder liberar a sus amigos. En el camino van haciendo aliados de otras tribus para llegar a las pirámides y liberar a todos los esclavos. Pero los egipcios tenían armas más avanzadas que las lanzas primitivas de los buenos.
Todo esto se desarrolla en el año 10.000 AC y podemos encontrar especies de esa época como los mamuts o los Dientes de Sable. Y éso es lo mejor de la película, la ambientación: nos transporta a un momento donde terminaba una época y empezaba otra.
Ahora bien, la historia es delirante e inverosímil. No tiene sentido histórico, porque en ésa época no existían las pirámides. Ni las armas de hierro.Y en el camino se cruza con tribus africanas (de negros) que deberían estar pasando Egipto (y no antes).Y los egipcios domesticaban mamuts.. en el desierto.
Bueno, queda claro que no es una película realista como las de Mel Gibson, sino que es una película pochoclera a full de Roland Emmerich. Donde pasás un buen momento y ves un final feliz.
Puntaje: 7

martes, 18 de marzo de 2008

La jóven vida de Juno

Juno (2007)
Juno es una chica de 16 años que queda embarazada. Pero ella es muy jóven y no se siente preparada para criarlo, por eso decide darlo en adopción. No se lo va a dar a cualquier persona, sino que elige a una pareja que parece perfecta, ambos son muy lindos y tienen plata. Aunque cuando los conozca se dé cuenta de que la mujer está más interesada en la adopción que el marido, quién está en otra (quiere ser una estrella de rock). Es una película simple que refleja la decision de la chica que debe madurar de golpe (está más allá que sus compañeros de la escuela), pero a la vez no quiere ser mamá : por eso decide dar al bebé en adopción. Aunque no compartimos la decisión, suponemos que es bastante madura. Igualmente, ella quiere seguir con su vida en la escuela.Los personajes son lo mejor de la película. Juno es una chica que habla mucho y tiene una gran personalidad(gran actriz Ellen Page). El novio es muy dulce (siempre el mismo personaje de Michael Cera). La mamá adoptiva (Jennifer Garner) quiere mucho ser madre. Su marido le tira onda a Juno, que tiene mucho en común con él. Su papá es muy bueno...Bueno, la película está buena y en sí no deja ningún mensaje. Simplemene cuenta la historia de Juno, una chica que no está lista para ser mamá.
Putaje : 7

Cloverfield

Cloverfield (2008)
¡Impresionante! Un monstruo gigante ataca New York por la noche, y nos muestran cómo lo vive un grupo de amigos que estaban en una fiesta y se ven sorprendidos por el desastre. Y todo lo vemos a través de una cámara personal.Lo novedoso de la película es que está completamente filmada con una cámara personal, que fué encontrada en el Central Park después de los sucesos. Y eso te dá una inmersión increíble en la película, estás viviendo las escenas de terror que viven los protagonistas. Se puede sentir el miedo de cada uno, y el desconcierto. Además las escenas de acción son mostradas en el medio de todo, las explosiones, el monstruo ! (el sonido es increíble)El productor es J.J. Abrams, el mismo de Lost. Y se nota mucho la influencia en la película, los personajes principales se parecen a Jack y a Hurley. Pero más allá de eso se parece en el sentido de los misterios que arroja: nosotros vemos el ataque del monstruo a través de Hud, el chico que tiene la cámara. Y desconocemos todo lo demás, lo cual da para pensar qué pasó allí. Para mí era un monstruo que vino del espacio, ¡no era de este mundo !. Bueno, dá para debatir las posibles teorías, como en Lost.Tiene momentos espectaculares, como el destino de la chica rara Marlena, que la muerde uno de los bichos que arroja el monstruo.El año que viene van a hacer la secuela, aunque no saben cómo todavía: si mostrarlo como una película tradicional o desde otra cámara personal.En fin, es una experiencia espectacular y si te gusta la ciencia ficción te va a parecer excelente.
Puntaje: 10

lunes, 10 de marzo de 2008

Cinema

Welcome to my page. I will comment all the movies that I watch. And talk about the previews and flashbacks: the best scenes on cinema`s history. And much more... stay there. And you will see...
Aunque va a ser en español, porque en inglés quedaría desactualizado.