domingo, 19 de octubre de 2008

Hard Candy

Hard Candy (2005)
Una chica de 14 años conoce por internet a un fotógrafo de 32, ella es muy inocente y se concreta la cita. Pero tendría que sospechar de las intenciones del hombre...aunque en realidad es al revés.
Los primeros minutos están muy buenos, cómo hacen para "atrapar" chicas los supuestos aprovechadores de niñas, y cómo ellas se sienten impresionadas con el hombre que les dá bola. Pero cuando muerde el anzuelo y la lleva a su casa (con cualquier escusa) se transforma todo. La chica es el lobo, y hace quedar al Jigsaw como un viejito piola. Lo somete a cualquier tipo de torturas para obtener una confesión que no se sabe si es cierta o no. Ahí se vuelve intensa aunque típica, donde solo 2 personajes llevan adelante todo este thriller.
La jóven actriz es Ellen Page, quien brillara con Juno más adelante. Ella hace su papel como siempre, una chica más interesante que el resto, y que parece más grande de lo que es. Aunque esta vez se transforme.
Puntaje:6

jueves, 9 de octubre de 2008

Teeth

Teeth (2007)
Jess es una chica casta y pura, que no va a entregarse al primero que pase. Aunque quién sabe, tal vez si conoce a alguien especial se olvide de eso. Pero tiene una maldición en su cuerpo, la terrible "vagina dentata"!... así que cuidado, porque muerde.
Es una comedia con algo de terror, con la chica que es preciosa (una mezcla de Uma Thurman y Kate Winslet) y muy pura, cree en llegar virgen al matrimonio. Pero a veces sus deseos le juegan una mala pasada y termina con un chico. Pobre chico, va a conocer a la bestia mitológica que es el terror de todos los hombres.
Es una película distinta, que te sorprende por su historia original y graciosa, y por sus escenas: las desmembraciones son terribles, y las partes de sexo tiene una onda muy Nip/tUck (actúa Matt y hace del hermano degenerado, un papel que le viene muy bien).
La chica es cautivante, te dan ganas de exponerte al riesgo de ser decapitado !
Como muchas películas alternativas, acá no llegó al cine ni al video. Por eso tenemos la interent para ver lo que de otra forma no podríamos mirar.
Puntaje: 8

sábado, 4 de octubre de 2008

Una guerra de película



Tropic Thunder
(2008)

Se está fimando una millonaria película de guerra con mega estrellas de Hollywood, pero en el medio de la conflictiva filmación el director decide hacerla más real. Y cuando los lleva a la selva.. se cruzan con villanos de verdad.
Esto es lo que se dice un tanque de Hollywood, con Ben Stiller a la cabeza de una mega producción que se ríe de las megas producciones de Hoollywood. En esta película bélica tienen que lidiar los egos de distintas estrellas, donde cada una se cree mejor que otra y les cuesta convivir.
Sería una parodia a sí misma porque los actores que trabajan son increíbles, seguramente el director los convocó y fueron por él ya que es difícil ver tantos grosos en una misma película. Incluso está Nick Nolte, un actorazo. Y las transformaciones de algunos son radicales y espectaculares como la de Robert Downey Jr. como un gran negro de los 70´o la de Tom Cruise como un amargado productor (recién me dí cuenta a lo último de que era el querido Tom, por suerte volvió a las grandes ligas).
Y la comedia en sí está buena, tiene acción y momentos muy graciosos. Empezando por los fakes trailers, que aparecen antes de la película y parecen reales. Aunque lo malo es ese humor grosero típico de los yanquis que solo a ellos les causan gracia (como reírse de los retrasados mentales, tirar la comida o quemar la selva). Acá ciertos temas no causan gracia, allá dirán que es humor negro (lo cual habla de lo poco sensibles que son). El resto es pura sátira de los actores y los estudios, se ríen de si mismos. Y los efectos y la música muy buenos, como una película bélica de verdad.En fin, celebro este logro de Ben Stiller: el comediante de la década.
Puntaje: 7

jueves, 2 de octubre de 2008

Lars y la chica real

Lars and the real girl (2007)
Lars es solitario y todo el mundo le pregunta cuándo va a tener una novia. Él se vé tan presionado que se compra una muñeca de tamaño real y se las presenta como su flamante nueva novia.
Antes de verla pensé que era una comedia como "virgen a los 40", pero no... La muñeca no es una muñeca inflable, sino que es una especie de maniquee. Y él no tiene deseos sexuales sino que quiere tener a alguien, cubrir el espacio de la chica real que no puede tener. Partiendo de ahí vemos un drama con un poco de comedia por lo absurdo de la situación, pero también te dá tristeza la locura de Lars y te emociona cómo lo toman todas las personas que lo quieren. Porque Lars es un chico muy querido en el pueblo, y la gente no quiere romperle la ilusión.
Está muy bien actuada, con gente lo más real posible. Y la muñeca que no tiene vida propia, sino que los demás la llenan de vida (empezando por Lars). Es una película muy linda para entender a un loco lindo.
Puntaje: 7