lunes, 11 de agosto de 2008

El dia de los muertos

Day of the dead (1985)
La invasión zombi está bastante avanzada, pero todavía queda un laboratorio subterráneo donde hay científicos que buscan la cura, y militares que los protejen de los muertos vivos y les dan seguridad..
Es la tercer película de la saga de George Romero, donde se concentra en ese bunker donde deben convivir los científicos y los militares. Afuera están los zombis que quieren sangre. Pero como siempre sucede el hombre es más malo que el zombi. El pobre muerto vivo mata para comer, mientras que el hombre común mata a los demás porque quiere, sin nada que lo justifique.
Acá vemos una película más actuada, está muy alejada de las actuales películas del género donde los efectos especiales superan a la historia, actuación y mensaje que deja. Ni que hablar de la supuesta remake que salió el año pasado, la versión actual solamente tiene de parecido el nombre. No se encarga de dejar un mensaje político ni mucho menos, ¿Cómo iba a criticar a los soldados yanquis que hoy en día son considerados "héroes" por invadir Irak y Afganistan?. En vez de criticar, pone a una soldado jóven y buena de protagonista...
En la versión original, Romero muestra la esencia asquerosa de los militares. Su obediencia ciega hacia órdenes criminales (que los convierte en asesinos), su sujeción al lider intolerante y demás. Es una crítica evidente hacia los militares, así como su última película critica a los medios de comunicación. El gran director George Romero hace películas de terror con contenido, que dejan un mensaje.
Puntaje: 8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las pelis de zombies de Romero son de la hostia. Mal. Ese tipo sabe lo que hace. Particularmente me gustan mucho, pero no concuerdo con que esta tercera entrega es una critica a los milicos. Yo creo que es una critica a la humanidad toda. Fijate que el que se mando la cagada primero fue el cientifico, que para enseñarle a hablar al zombie le daba "carne fresca".

Los humanos somos lo peor; y esa peli lo deja bien en claro.


Te dejo una review con la trilogia clasica de Romero:

http://ciudad-furiosa.blogspot.com/2007/10/cosas-ms-entretenidas-que-ir-votar.html



Saludos!
K