sábado, 4 de octubre de 2008

Una guerra de película



Tropic Thunder
(2008)

Se está fimando una millonaria película de guerra con mega estrellas de Hollywood, pero en el medio de la conflictiva filmación el director decide hacerla más real. Y cuando los lleva a la selva.. se cruzan con villanos de verdad.
Esto es lo que se dice un tanque de Hollywood, con Ben Stiller a la cabeza de una mega producción que se ríe de las megas producciones de Hoollywood. En esta película bélica tienen que lidiar los egos de distintas estrellas, donde cada una se cree mejor que otra y les cuesta convivir.
Sería una parodia a sí misma porque los actores que trabajan son increíbles, seguramente el director los convocó y fueron por él ya que es difícil ver tantos grosos en una misma película. Incluso está Nick Nolte, un actorazo. Y las transformaciones de algunos son radicales y espectaculares como la de Robert Downey Jr. como un gran negro de los 70´o la de Tom Cruise como un amargado productor (recién me dí cuenta a lo último de que era el querido Tom, por suerte volvió a las grandes ligas).
Y la comedia en sí está buena, tiene acción y momentos muy graciosos. Empezando por los fakes trailers, que aparecen antes de la película y parecen reales. Aunque lo malo es ese humor grosero típico de los yanquis que solo a ellos les causan gracia (como reírse de los retrasados mentales, tirar la comida o quemar la selva). Acá ciertos temas no causan gracia, allá dirán que es humor negro (lo cual habla de lo poco sensibles que son). El resto es pura sátira de los actores y los estudios, se ríen de si mismos. Y los efectos y la música muy buenos, como una película bélica de verdad.En fin, celebro este logro de Ben Stiller: el comediante de la década.
Puntaje: 7

2 comentarios:

david santos dijo...

Muy buen trabajo. Yo no conocia algunas pasages en las películas.
Gracias

FACU dijo...

La mejor comedia del año la hizo este loco!!!!

Simplemente genial y esos primeros 10 minutos llenos de accion son inconcebibles en cualquier otra peli de este genero, por eso yo la considere con una nota mas alta, que demuestra su nivel casi perfecto.

De todas formas a vos te gusto, a mi me gusto y estos tipos se llenaron de guita, asi que todos contentos!!!

Saludos Mariano!!!!