domingo, 23 de marzo de 2008

Phenomena

Phenomena (1985)
Dir: Dario Argento Act: Jennifer Connelly
Jennifer es una chica de 15 años que es enviada a una escuela chicas en Suiza. Y llega en el medio de una serie de asesinatos a niñas de la misma escuela. Ella es fanática de los insectos y sonámbula. Y con su valentía va a acercarse al asesino...
Es una película de terror de los 80´ del maestro del terror Dario Argento. Las películas de terror de esa época tenían a un asesino serial y buscaban asustar al espectador (las de ahora te son graciosas o te dan asco, con el gore de moda). Y tenían grandes detalles como la música: Escuchar temazos de rock de Iron Maiden o Mothorhead en persecuciones a chicas corriendo por su vida está espectacular.
Además el gran director no tiene finales obvios, hay vueltas de tuerca increíbles, que incluyen a una mona vengadora y un niño monstruo. Ésto junto con las escenas sangrientas hacen una gran película de terror.
Lo mejor es la hermosa Jennifer Connelly, que con 15 años se lleva todo por delante. Cuando la ves te quedás embobado con ella, es una de las actrices más lindas de hollywood y este es su comienzo.
Puntaje: 8

No hay comentarios: