sábado, 12 de abril de 2008

Diario de los muertos

Diary of the dead (2007)
Un grupo de estudiantes universitarios están filmando una película de terror en el bosque... cuando se enteran que están siendo invadidos por una plaga de muertos vivos. Entonces huyen en una vieja camioneta, aunque no tienen dónde ir porque todo es pánico y descontrol. Y deciden seguir filmando, como si fuera un documental todo el horror que sucede en esa noche.
Una película espectacular de George Romero (el inventor del género). Es un maestro, hay que sacarse el sombrero ante él. Porque esta vez se ríe de sí mismo, y de todas las películas de terror sobre zombies. Es que el film está lleno de momentos graciosos, y aún más graciosos para los que seguimos este tipo de películas. Lo plantea como una película seria, pero hay situaciones hilarantes. Lleva al extremo todo ésto, y deja a las demás películas en ridículo. Transformándose en una comedia perfecta.
Tiene personajes geniales, como el profesor borracho que prefiere usar el arco y la flecha para "matarlos". El granjero sordomudo que los ayuda. La rubia con su vestido blanco. Y el fanático que quiere grabar todo con su cámara para poder subirlo a su blog..
Vemos que Romero además quiere dejar un mensaje (no es la típica película tonta de terror, esas que no dejan nada). Acá critica directamente a los medios de comunicación; las noticias de la tele decían que estaba todo bien, que la gente estaba un poco histérica nomás. Tal como sucede en la realidad, donde mienten groseramente, incluso cuando las imágenes que muestran no coínciden con el título (lean "incidentes" cuando en realidad muestran una "represión cobarde" por parte de la policía).
En fin, espectacular. Romero es un verdader maestro.
Puntaje: 10

2 comentarios:

FACU dijo...

Jejejeje... George Romero es el maestro del genero zombie. POSTA!!!
Ademas el fue su creador, y de su filmografia son estas las pelis más conocidas, asi que simplemente es un genio.
Y eso que hoy en dia, uno piensa que dentro del genero zombie ya lo ha visto todo (incluso lo han ridiculizado!!), pero no, ya que el Gran George siempre tiene algo nuevo para aportar.
Ejemplo, la persecusión del zombie a la chica de vestido blanco en el final de la peli. Basicamente se rie de si mismo por el comienzo de la peli. Grosso!!!
SALUDOS!!!!

Mariano K dijo...

La parte en que la chica del vestido blanco es perseguida y el muerto vivo le arranca el vestido es una de las mejores... yo estaba seguro que iba a pasar, la esperé durante toda la película.