lunes, 7 de abril de 2008

Sin lugar para los débiles

No country for old men (2007)
Un cazador veterano de Vietnam (Josh Brolin) se encuentra un montón de cadáveres de mexicanos y una maleta con 2 millones de dólares, y decide llevársela sin saber que lo van a empezar a buscar, entre ellos un maniático caza recompensas (Javier Bardem). Este sujeto es un asesino por naturaleza, al que nadie puede detener. A su vez un comisario (Tommy Lee Jones) le sigue los pasos.
Lo mejor de la película es la interpretación de Javier Bardem, es un psicópata asesino serial que no entiende que está mal matar, le dá lo mismo. Es infalible porque no tiene límites, no tiene moral ni sentido del humor. A la vez uno se pregunta ¿para qué demonios quería la plata? Si no le importaba nada, no se entiende. Las escenas de peleas están muy buenas, como película de acción cumple.
Pero tiene partes malas.Y en realidad se pone densa en muchas partes, con momentos lentos (cuando aparece el comisario) que te llegan a distraer. Todo esto pasa sin música fondo (esa que ambienta la película, que te transporta...) Nada, solo una canción de mariachis en toda la película. Por eso cuando no está Bardem, se vuelve aburrida. Y el final es malo, no se entiende (no explica nada).
¿Y esta película se llevó el Oscar? Estos directores están sobrevalorados, no veo la intención de fondo en la película. Es solo una película de acción, sin doble lectura. Ya en los Oscars me parecieron que no tenían nada que decir, más que su película.
Puntaje: 7

1 comentario:

FACU dijo...

Mariano te voy a decir la verdad, me identifico y mucho con tu criterio a la hora de habler de cine...
ya me paso con 10.000 A.C, e incluso con Juno, ya hora le pegas justito a esta, que a decir verdad, aburre y mucho durante toda su larga duracion....
Estamos cortados por la misma tijera, nos gusta ver en el cine algo entretenido, algo que sabemos que solo puede ocurrir en una pantalla y con buenos Fx´s, y no historias de este tipo...
Lo tuyo me parece genial....
Saludos!!!!!!!