lunes, 26 de mayo de 2008

Iron Man

Iron Man (2008)
Tony Starks es un empresario multimillonario que fabrica armas, y con muy buena relación con el país más poderoso del planeta. Por eso va a Afganistán a vender sus productos.. pero es emboscado por terroristas y tiene que hacer una super-armadura para poder escapar. Así se convierte en Iron Man.
Es demasiado yanqui la película, el mensaje que transmite te dá asco por estar a favor de la invasión militar en el resto del mundo, por mostrar a los malos de turno (cuando se inventó el comic los malos eran los comunistas de Vietnam) y por ser tan nacionalista. Seguramente les sirve como propaganda a los militares yanquis, que gustosos colaboraron con la producción de la película. Allá tiene mucho éxito, pero en el resto del mundo te dá cosa mirarla.
Con respecta a la pelicula en sí es una gran adaptación del comic al cine, con grandes efectos especiales. Y Robert Downey Jr. compone muy bien al personaje, le queda genial. Además está muy bien hecho (con muchos detalles). Lo mejor es Gwyneth Paltrow como esa secretaria hermosa y buena que cualquiera querría tener. Y los demás personajes también están muy bien. A lo último, más allá de los créditos, aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury.
Puntaje: 6

No hay comentarios: