martes, 22 de julio de 2008

El Orfanato

The Orphanage (2007)
Laura vuelve al viejo orfanato donde creció para vivir con su hijo y su esposo. Pero en la casa están los viejos fantasmas del pasado y afectan mucho a su hijo, quien puede verlos y jugar con ellos.
Es una película de fantasmas y a mí me parecen todas parecidas, tienen que ver con los muertos que rondan un lugar. Las peores son las películas japonesas de fantasmas, que son todas iguales y muestran a un nene resentido con pelo largo que asusta a la gente y las mata con su sola presencia. Tienen como gracia poner un susto a cada rato, así quedan más o menos entretenidas.
Pero esta vez vemos una película oscura, parecida a Los Otros, que por momentos es perturbadora y te dá miedo.
Las actuaciones son lo mejor, Belén Rueda lleva adelante la película como una mamá desesperada, y su hijo Simón es encantador. También vemos a Geraldine Chaplin y a Edgar Vivar (¡el señor barriga!), donde hacen de cazafantasmas o algo así. Es lindo verlo al mexicano, con su voz dulce marca una diferencia a la ambientación de Cataluña (por momentos se entiende poco por el acento del lugar).
Está buena, por más que sea un género predecible y lleno de sustos, lo logra. Y como siempre es una película europea y se permite situaciones más zarpadas que los yanquis. La foto que vemos es tenebrosa..
Puntaje: 7

1 comentario:

Lucksaw dijo...

ME gustó mucho mucho esta peli; el aire que destila a "Los Otros" es inquietante.
Concuerdo con que tiene escenas muy impactantes para ver y hay momentos de pura tensión.
La historia y la explicación que dan me tomó por sorpresa y me dio una penita bárbara; por supuesto Belén Rueda está increíble y su hijito Simón impecable.

Hace rato publiqué la crítica en mi blog, un gusto que la leas.