lunes, 8 de septiembre de 2008

La niebla

The Mist (2007)
Una niebla misteriosa envuelve a un pueblito de Estados Unidos, y sus habitantes se refugian en un supermercado viendo el terror que esconde la niebla misteriosa.
Está basada en un cuento del genio Stephen King, y se nota mucho su influencia en el terror y el suspenso que trae la niebla (trae una especie de bichos y monstruos…).
Trata a la muerte en muchas de sus formas: el suicidio, el sacrificio, la muerte heróica y más. Además critica a los militares y a la religión: porque hay una fanática religiosa que quiere convencer al resto que llegó el fin del mundo (una interpretación brillante de Marcia Gay que le valdría un Oscar de no ser por la discriminación que hacen a este tipo de películas). Todo esto y más en un mini súper, donde la gente se vuelve más peligrosa que los especímenes que salen de la niebla.
Y en cuanto al final, qué final ¡! El director decidió cambiar el final del cuento por uno más impactante, y el maestro de King estuvo de acuerdo (algo que lo hace aún más grande). Llama la atención lo fuerte, lo trágico, lo inesperado e incomprensible del final, teniendo en cuenta que Hollywood no es de tener estos finales.
Realmente te pone contento mirar una película con un buen final, porque valió la pena mirarla.
Puntaje: 8

1 comentario:

FACU dijo...

Es de las mejores pelis que llegaron al año en este 2008.

lastima su fracaso comercial, que se debio a que intentaron vender la peli como si fuera del gran terror que te deja sin respiro.

"The Mist" no lo es, claramente por que se dedica a trabajar sobre un excelente guión plagado de suspenso, giros y muchos, pero muchos monstruos!!!

Excelente peli, y gran decision que tomaste al verla.

Saludos!!!