jueves, 27 de noviembre de 2008

[REC]

REC (2007)
Una periodista y su camarógrafo están cubriendo una aburrida noche en el cuartel de bomberos. Acuden a un edificio donde una mujer tiene algo raro.. y de pronto se quedan encerrados en el medio de un ataque zombie.
Está muy bueno ver una película de zombies en español, muy buen trabajo del cine español que se le anima a lo reiterativo y superficial de Hollywood. Acá vemos otra historia de zombies, pero con la característica de estar toda filmada por una cámara de TV con una linda reportera delante, y encerrados en un típico edificio español (esos como "aquí no hay quien viva").
La sensación de encierro se siente, están aislados porque los ponen en cuarentena (así se va a llamar su remake yanqui) y tienen que sufrir el inevitable ataque de los muertos vivos. Eso es muy asfixiante, porque no hay salida, nada. Solo el encierro ante una enfermedad desconocida...Es un film con poco presupuesto y muy efectivo, donde tiene mucho terror y momentos de comedia. Los personajes están muy buenos..
El final no me gustó mucho, aunque estás esperando el susto y te asusta bastante. Pero gira un poco el género, aunque es distinto y está bien igual.
Puntaje: 8

No hay comentarios: