miércoles, 19 de marzo de 2008

10.000 AC

10,000 BC (2008)
Cuenta la historia de una tribu de las montañas (del Norte de Europa) que es atacada por "demonios", que son reclutadores de esclavos para construir las pirámides del imperio egipcio. Estos cazadores a caballo se llevan a varios miembros de la tribu, y el líder D´Leh los sigue para poder liberar a sus amigos. En el camino van haciendo aliados de otras tribus para llegar a las pirámides y liberar a todos los esclavos. Pero los egipcios tenían armas más avanzadas que las lanzas primitivas de los buenos.
Todo esto se desarrolla en el año 10.000 AC y podemos encontrar especies de esa época como los mamuts o los Dientes de Sable. Y éso es lo mejor de la película, la ambientación: nos transporta a un momento donde terminaba una época y empezaba otra.
Ahora bien, la historia es delirante e inverosímil. No tiene sentido histórico, porque en ésa época no existían las pirámides. Ni las armas de hierro.Y en el camino se cruza con tribus africanas (de negros) que deberían estar pasando Egipto (y no antes).Y los egipcios domesticaban mamuts.. en el desierto.
Bueno, queda claro que no es una película realista como las de Mel Gibson, sino que es una película pochoclera a full de Roland Emmerich. Donde pasás un buen momento y ves un final feliz.
Puntaje: 7

1 comentario:

FACU dijo...

Estoy de acuerdo con vos, es una tipica superproducción de Hollywood, en la que lo unico que importa es que el espectador ponga su plata y la pase bien dentro de la sala.
Y basicamente es lo que sucedio, pese a que muchos la tiraron abajo, hubo una gran cantidad de personas que la vieron en su primer fín de semana, y por ese motivo, se convirtio en un exito.
Es la naturaleza de los criticos de cine, tirar abajo a cualquier peli pochoclera, considerando así malos directores a tipos como Roland Emmerich y Michael Bay.
Sin embargo, ellos estan llenos de guita (por que a "unos" cuantos les gustan sus pelis) y los criticos, algunos, no lo quieren aceptar.
:)