martes, 18 de marzo de 2008

Cloverfield

Cloverfield (2008)
¡Impresionante! Un monstruo gigante ataca New York por la noche, y nos muestran cómo lo vive un grupo de amigos que estaban en una fiesta y se ven sorprendidos por el desastre. Y todo lo vemos a través de una cámara personal.Lo novedoso de la película es que está completamente filmada con una cámara personal, que fué encontrada en el Central Park después de los sucesos. Y eso te dá una inmersión increíble en la película, estás viviendo las escenas de terror que viven los protagonistas. Se puede sentir el miedo de cada uno, y el desconcierto. Además las escenas de acción son mostradas en el medio de todo, las explosiones, el monstruo ! (el sonido es increíble)El productor es J.J. Abrams, el mismo de Lost. Y se nota mucho la influencia en la película, los personajes principales se parecen a Jack y a Hurley. Pero más allá de eso se parece en el sentido de los misterios que arroja: nosotros vemos el ataque del monstruo a través de Hud, el chico que tiene la cámara. Y desconocemos todo lo demás, lo cual da para pensar qué pasó allí. Para mí era un monstruo que vino del espacio, ¡no era de este mundo !. Bueno, dá para debatir las posibles teorías, como en Lost.Tiene momentos espectaculares, como el destino de la chica rara Marlena, que la muerde uno de los bichos que arroja el monstruo.El año que viene van a hacer la secuela, aunque no saben cómo todavía: si mostrarlo como una película tradicional o desde otra cámara personal.En fin, es una experiencia espectacular y si te gusta la ciencia ficción te va a parecer excelente.
Puntaje: 10

1 comentario:

FACU dijo...

Yo me considero un fanatico mal de la ciencia ficción, y esta peli es de lo mejor que se hizo en la historia del genero.
No me quedan dudas!!!
Espero que en la secuela, utilizen el mismo modelo argumentativo, ya que es muy efectivo para el climax de la peli.
El director Matt Reeves dijo que le parecia excelente la idea de contar el ataque del monstruo, visto desde otro punto de vista, pero que al mismo tiempo, tenga una relacion directa con la primera peli.
Hay una escena en la peli, la del puente, en la que Hud enfoca hacia el rio, luego levanta la camara y se cruza con otros muchachos que tambien estan grabando lo mismo desde un celular o algo parecido. Supuestamente, ese es el hilo que dara lugar a la secuela de este impresionante exito...
Saludos!!!!!