sábado, 21 de junio de 2008

Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008)
Pasaron 1300 años desde la última vez que Peter,Susan,Edmund y Lucy estuvieron, y todo cambió. Narnia fué conquistada por los humanos (telmarinos), quienes expulsaron a los seres mágicos y bestias parlantes que habitaban el lugar, debiendo refugiarse en los bosques.Pero el príncipe Caspián va a intentar derrocar al tirano de su tío y restaurar aquellos viejos tiempos de felicidad para todos los narnianos. Los niños son convocados mágicamente para ayudarlos en la batalla.
Antes de ver la película leí el libro, y el libro es pura magia, te transporta al mundo de Narnia con todas sus criaturas mágicas, y te cuenta una historia que siempre es divertida.Pero cuando vi la película... gran desilusión ! Fué una de las peores adaptaciones que ví.Básicamente porque no respetaron al libro, sino que cambiaron la historia e inventaron escenas innecesarias. Los momentos más aburridos de la peli son esos inventados por los "iluminados" guionistas. Parece que quisieron adaptarla a la típica película de Disney, y al hacerlo le quitaron la esencia del libro.
La elección de los personajes también fué desacertada, el personaje principal es muy poco carismático. El chico elegido como Caspián transmite nada, parece un actor secundario con miedo a figurar. También se hicieron pocas criaturas. Aunque Peter Dinklage como el enano bueno está muy bien, es muy talentoso ese actor (estuvo en Nip/Tuck).
Lo mejor de la película son los chicos, la pequeña Lucy con su encanto se roba la película, como en la anterior. Incluso si se pone aburrida la película, se puede interpretar con doble sentido y es muy graciosa.
En fin , mi recomendación es que lean el libro.
Puntaje: 5