domingo, 29 de junio de 2008

Leonera

Lion´s den (2008)
Julia es detenida por un crimen, por lo cual la envían a la carcel de mujeres. Pero al estar embarazada le toca la celda de madres, donde viven con sus bebés hasta que cumplan 4 años.
Cuando fuí a verla pensé en tumberos o algo así (las peleas entre los presos)... pero no, ésta es una película que habla de la maternidad, de cómo viven encerradas con sus hijos. Es una situación rara porque los chicos también están encerrados, y ellos por supuesto son inocentes y no merecen estar ahí. Pero por otro lado es trágico separarlos de sus madres, lo único que quieren y necesitan es estar con su mamá.
También cuenta cómo se desarrolla el juicio por el homicidio que supuestamente cometió, refleja muy bien el sistema carcelario y la justicia lenta de nuestro país. La actriz principal está muy linda, y las escenas que se dan son geniales. Qué lindo es verla embarazada duchándose! Últimamente estoy viendo muchas películas de Hollywood que no muestran nada, es un cine vacío sin contenido y con mucha censura. Por eso ver películas internacionales de cálidad como ésta es refrescante para los tanques y pelis fast food que estoy acostumbrado a ver.
También cabe destacar la ambientación que tiene, es una cárcel de verdad con presos de verdad (no es Prision Break, con sus protagonistas arreglados y limpitos). Y actúa Rodrigo Santoro, el brasileño que hace de Paolo en Lost.
Puntaje: 8

No hay comentarios: