viernes, 18 de julio de 2008

El fin de los tiempos

The happening (2008)
Un extraño virus está en el aire, produciendo el suicidio de todos aquellos lo respiran. El profesor Elliot intenta escapar de esta letal sustancia química que ataca a las grandes ciudades y va avanzando cada vez más.
Es la nueva película de Shyamalan, el director que tiene un estilo único. Esta vez volvió a las de terror planteando una película apocalíptica, de esas que me gustan tanto. Donde no tienen cómo escapar de la inevitable muerte violenta. Y acá la violencia es impresionante,porque la muerte se produce a través de los suicidios (es lo mejor de la película, ver cómo se arrojan al vacío te dá más impresión que las típicas escenas slasher).
En inglés se llama "the happening", porque es inexplicable el el virus y su origen. Vale decir que los iluminados de siempre se la mandaron otra vez con la traducción: "el fin de los tiempos". No tiene nada que ver, porque el ataque químico se limita a un sector de Estados Unidos nomás, y no a todo el mundo. Parece que quieren encasillar la película de entrada, por eso le inventan un nuevo nombre que sea más pegadizo o que cause más impresión. Pero al hacer eso le quitan el nombre original. Me acuerdo de "the hills have eyes", le pusieron "el despertar del diablo". Eso es tratar de idiotas a los espectadores latinoamericanos.
Marc Wahlberg hace de un profesor bueno e insulso, de esos que no podrían dar clases en la Argentina porque los alumnos lo pasarían por encima. Intenta explicar lógicamente cada situación y eso le ayuda a seguir junto a su novia y la hija de su amigo. El resto es lo de siempre: correr contra el destino fatal, que esta vez está en el aire.
Puntaje: 7

1 comentario:

Lucksaw dijo...

Creo que penosamente el director va tocando el fondo en el cual solo se tiene fanáticos y detractores.
Aún si ser totalmente fanático del director pienso que es una propuesta diferente y con toques netamente del director, un apelícula muy suya y no tan cliché como el resto. Hay escenas ridículas en las cuales admiras al director por haberlas filmado o puteas y te reís por lo estúpidas que son. Yo creo que se arriesgó y merece credito por eso.
No es lo mejor de Shyamalan pero pasa.