domingo, 8 de junio de 2008

Día de los muertos

Day of the dead (2008)
Un misterioso virus es desatado en un pueblito, las consecuencias son horrorosas: los infectados se convierten en zombies feroces. Entonces un grupo de militares debe asegurar la cuarentena del pueblo, aunque las cosas se descontrolen.
Esta es una remake de la versión original creada por George Romero, tal como "el amanecer de los muertos" del 2004. Pero ni se le acerca a la espectacularidad de esa gran película de terror.
La película en cuestión es muy infantil, me hizo acordar a esas películas de terror llenas de acción que veía cuando era chico. Con muchas explosiones, algo de sangre, divertidas y sin ningún mensaje. Incluso un jefe final como si fuera un videojuego.
Bueno, acá vemos una aventura de una chica soldado(la preciosa Mena Suvari de Belleza Americana) que intenta rescatar a sus amigos y mantener la calma en medio de un ataque de zombies. Un acierto de la película es incluir actores jóvenes, que son grandes promesas del cine. Como AnnaLynne McCord ( que está brillando en la 5ta temporada de Nip/Tuck como la lolita infernal que enamora a Sean).
Los zombies acá están sacados, los pasan en cámara rápida y dan mucha gracia. Además son un poco inteligentes y recuerdan los gustos de su vida anterior. Hay uno que antes era vegetariano... entonces sería incapaz de comer carne humana. je
Puntaje: 7

1 comentario:

FACU dijo...

Si, a mi tambien ya me parecia que esta peli estaba mal parida, por lo que no me llamaba mucho la atención. Igual, creo que de todas las pelis que componen la saga "Zombie" de George Romero, es "Dia de los Muertos" la más dificil de ver y de entender por varios motivos, que creo, no valen la pena detallar de a uno, por que si no este comentario seria muy extenso.

Basicamente lo pongamos asi; El tipo le da otra perspectiva a los Zombies a traves de esta peli. O sea, empiezan a evolucionar y dejan de ser tan primitivos como antes, algo que para muchos fanaticos del terror, resulto absurdo, y creo que entonces fue ahi cuando Romero dividio aguas entre sus seguidores.
El hecho de que los zombies piensen (solo un poco mas..) si bien resulta en algunos casos bizarros, para mi es algo fantastico de ver, especialmente si los directores se lo toman con responsabilidad. Y creo entonces, que Romero, es el unico que lo hace, ya que este Steve Miner, parece tomarlo para la chacota.

A algunos les gustara, a otros no. Yo creo que me ubico en el segundo grupo, ya que para mi, los zombies, son sagrados!!!!!
Eh, no es para tanto, no?

Saludos Mariano!!!